Las Malvinas son unas islas que quedan allá, cerca del dedo gordo de la Argentina.
Son Argentinas porque sí, porque siempre estuvieron ahí, a tiro de piedra en términos continentales, recostadas sobre el lecho del Mar Argentino.
Pero desde hace una punta de años vinierona vivir a las islas los ingleses. Les pusieron un nombre distinto, porque, los ingleses, se sabe, hablan muy mal el idioma de los argentinos. Y a los ingleses que viven allí, en las islas argentinas con dos nombres (el verdadero y el sobrenombre), los otros ingleses, los de las otras islas, también les pusieron otro nombre. Les pusieron kelpers porque, como se sabe, inglés que no vive en inglaterra es un poco menos inglés. Y por otra parte yo pienso que mal no está, porque estos ingleses de las islas malvinas son más argentinos de lo que ellos se piensan, los pobres.
Y ¿Por qué pienso que son más argentinos de lo que ellos creen?. Porque viven en el culo del mundo y se creen que es el mismísimo centro de la tierra.
Porque son en el fondo un poco infelices, allá tan lejos, queriendo ser ingleses y no siendo. Son un poco argentinos, se ve.
Y en estas islas, las islas Malvinas, hubo una guerra.
Los ingleses las quieren porque ellos también viven en unas islas y ya están acostrumbrados a andar rodeados por el mar. Y porque creen, pienso yo, que viene bien estar cerca de la Antártida, que es como la novia perdida del mundo entero Y porque piensan que hay petroleo, y se sabe que a todos les gusta mucho el petroleo.
Por todos esos motivos los ingleses no se quieren ir de las islas Malvinas.
Hubo una vez una guerra en las Malvinas.
Una guerra corta, pero una guerra-guerra.
Antes de las guerra las Malvinas eran argentinas pero también eran inglesas.
Después de la guerra vaya a saber.
Ahora en las islas duermen su sueño eterno hombres casi niños que eran argentinos y otros hombres venidos de Inglaterra y que nunca pudieron regresar.
Todos muertos bajo un cielo de plomo.
Yo al final no se de quién son las islas Malvinas.
Creo que no son de nadie porque de nadie es el cielo ni la tierra.
Los hombres son dueños de todo y no son dueños de nada.
La próxima guerra quiero que nunca pase.
Los niños hombres están muertos porque así es la guerra. La tierra nunca justificó las lágrimas.
Los kelpers son argentinos, les guste o no.
Viven en el culo del mundo y andan de novio con la Antártida.
Como nosotros.
Pueden tener un pasaporte colorado.
No importa.
Son argentinos porque son kelpers, son gente que no sabe a donde pertenece. Son argentinos y los argentinos son kelpers, unidos por la angustia de no saber bien a quién amar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario