lunes, 11 de mayo de 2020

Te via´cantar las 40

Y con este asunto del coronavirus me vinieron las ganas de cantar las 40.
Claro que todo el mundo me dice que desafino y aunque estoy tratando de explicar que no es cantar, cantar, más bien es gritar un poco aunque uno no tenga las 40 en la mano, lo que sería tener un triunfo en el tute cabrero y que en este caso no es más que un triunfo del espíritu aunque tiene mucho de cabrero.
Así es.  Con este asunto del coronavirus me han entrado ganas de cantar las 40.
Empiezo con decir que eso de argentina y argentino me tiene inflada...¿Acaso para que pague impuestos la ley dice "Serán contribuyentes y contribuyentas"? 
No señores.  No se puede perder el tiempo así.  En un momento en que estamos aceptando que hay muchos más géneros que el masculino y el femenino vienen un montón de asoleados a decir "todos y todas" como si cuando dicen "Todos van a cobrar un sueldo mínimo" las todas no reclamáramos lo que nos corresponde.
O sea...con estas pavadas dejen de jorobarme...todos y todas.
Otro tema.  El Coronavirus.  Todavía estoy esperando que se disculpe el funcionario municipal que se reía cuando le pedí que no tomara mate en el trabajo.  Pero no se va a disculpar.  Porque los necios son así de peligroso.  Se dan el lujo de olvidarse hasta de los errores.
Y otro tema: La ayuda social.  Señores, bastante bien sale la cosa si consideramos que en realidad parece que se ayuda medio al boleo.  Capaz que no es el boleo ¿Pero Ud. la tiene clara?...bueno...cuénteme entonces...porque yo no encuentro a nadie que me explique como está organizada la cosa.
De pronto algunos están ayudados y otros no tanto.  Algunos se tienen que romper el llamado tujes trabajando y otros no se deciden a trabajar nunca de los nunca y jamás de los jamases. 
¿Cómo se hace para que quien está siendo ayudado en un momento dado diga "Mejor me ayudo solo"? 
No sabemos.  Al horno estamos.  El nudo del infinito señores, eso es. 

Y otro tema.  La educación.  La educación es mala señores.  Mala de toda maldad.  Más mala que la bruja mala.  Y se gastan carradas de plata en educación.  Y sigue siendo mala. Si a uno le enseñan matemáticas y sale de la escuela sin saber que son 2 metros cuadrados es porque la educación es mala.  Y si salís sin hablar inglés después de cinco años de secundaria, la educación es mala.  Y escribís "k" en lugar de "que", la verdad que la educación es mala.  Y si aceptas que los que gobiernen acaparen todos los privilegios y encima crees que son inteligentes en lugar de avivados, entonces la educación es mala.  Y además yo pasé el jardín de infantes, la primaria, la secundaria, la escuela profesional, la universidad, un postgrado y un poco más.  Y te digo...la educación es mala.  Qué claro que me acuerdo del jardín y de la primaria como espacios en los que aprendí.  Del resto algún retazo de conocimiento pero debió haber sido muchísimo más, muchísimo más. 
La educación es mala.  Y se gastan carradas de plata en educación.  Y no aguanto a una docente más hablando de "la comunidad educativa", como si el educar o maleducar fuera culpa de la comunidad y no de que en la puta vida les dió verguenza que los chicos no aprendan a leer a escribir.  Comunidad educativa un carajo.  Brutalidad educativa señores. 

Y otro tema.  La cuestión de las propinas.  ¿Se han dado cuenta que en este bendito-puto país dás una propina y se ofenden? ...Pero si es un país lleno de pelotudos evidentemente.  Las propinas debieran ser un estímulo para hacer bien el trabajo.  Y resultan que en este bendito-puto país se toman como un soborno o un insulto. "Porque yo no necesito que me den propina para trabajar bien", "Qué se cree este ¿que lo voy a atender mejor porque me da propina?", "Ahí está el que me dejó la propina importante...el idiota cree que voy a salir corriendo a atenderlo, pero no soy de esos, para mi todos son iguales e igualas..."  Me pregunto si tenemos un país de idiotas, eso me pregunto.